CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al sostener un encuentro con representantes de organismos, cámaras, asociaciones, empresarios, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú presentó las obras y acciones que desarrolla su administración, destacando en el rubro de seguridad la video vigilancia, esquema, dijo, se llevará a las principales ciudades de la entidad.

“Este tipo de sistema que opera actualmente en la capital tamaulipeca, se está terminando ya en Tampico, Madero y Altamira y la idea es trabajar también en las ciudades de Río Bravo, Mante, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y San Fernando para tener a Tamaulipas vigilado”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.

Durante su encuentro con la sociedad civil, el Gobernador Torre Cantú informó también que dentro de este sistema de Video Vigilancia se cuenta ya con 2 Centros de Monitoreo, 100 sitios de vigilancia, 325 cámaras y 153 kilómetros de fibra óptica, entre otros avances, contemplando para el cierre de la administración un total de 2 mil 140 cámaras en funcionamiento el municipios señalados.

El Ejecutivo Estatal se refirió también al proyecto terminado de ampliación y remodelación del Complejo Estatal de Seguridad Pública, así como al de construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, cuya primera etapa se contempla concluir en mayo del presente año.

En lo que respecta a las obras del Complejo Estatal de Seguridad Pública, estas comprenden la construcción de torres de vigilancia y casetas de acceso, ampliación de barda perimetral, un módulo de 8 dormitorios en 2 niveles y área común, remodelación de oficinas ejecutivas del edificio 1, pavimentación del estacionamiento y construcción de casetas de acceso a las oficinas centrales, así como ampliación de edificio administrativo.

Torre cantú resaltó también la terminación del proyecto de construcción del centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), así como la próxima culminación de los trabajos de modernización de las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia, que incluye la construcción de la planta alta del edificio B, Sala de Juicios Orales, dos auditorios, oficina para el servicio profesional de carrera y oficinas de la coordinación para la implementación de la reforma penal.

El mandatario estatal se refirió también a la ampliación terminada del Servicio Médico Forense obra terminada, así como a las obras de rehabilitación del edificio que ocupó la Policía Rural para la instalación de siete Agencias del Ministerio Público.

Destacó además la terminación del proyecto para el Centro de Atención Integral para Victimas, que comprende Atención médica, psicológica y jurídico, Agencia del Ministerio Público, dormitorio y área infantil.

Como obras en proyecto, mencionó la ampliación y adecuación de dos Agencias del Ministerio Público para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como la construcción del edificio de la Coordinación Estatal Antisecuestro, el cual se contempla concluirlo en próximamente.