Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Tres jóvenes estudiantes y su incursión al comercio electrónico en México.

Luis Ricardo Soto y Alexandra García, ambos mexicanos de 22 años estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, realizaron un intercambio internacional en el Programa de Emprendimiento McGuire en la Universidad de Arizona, donde conocieron a Thomas Mattern, mercadólogo norteamericano de 23 años.

Publicado en 83000 el en Emprendedores, E-Commerce, Universidades por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Durante este programa analizaron la falta de sitios divertidos y confiables para que los usuarios mexicanos adquirieran productos electrónicos a precios bajos, razón por la cual crearon y trajeron a México un sitio llamado Enbidia.mx, mediante el cual los usuarios pueden ahorrar hasta un 95% de descuento en productos nuevos y de marca a través de subastas de centavo.

 

En Enbidia.mx las subastas comienzan en $0.00 y el precio del producto aumenta únicamente .10¢  cada vez que un usuario hace una oferta. Para participar es necesario registrarse en el sitio y adquirir un paquete de bids ( derechos a ofertar) que van desde 25 hasta 1000 bids con un valor de $5.00 cada uno. Los usuarios que no resulten ganadores cuentan con 48 horas para utilizar los bids invertidos como descuento a favor del mismo producto a precio de lista.

 

Desde su lanzamiento, el 17 de septiembre del 2012, se han superado las expectativas proyectadas, contando actualmente con más de 15,000 usuarios registrados y participando en las subastas a tan solo 9 meses de estar operando. En Enbidia.mx se ha desarrollado un plan detallado para conseguir la confianza de los usuarios basándose en brindar al cliente un excelente servicio y experiencia de compra.

 

Para su implementación, se requirió una inversión de 185,000 dólares obtenida a través de un inversionista privado. El capital es inyectado periódicamente de acuerdo a las necesidades de la empresa. Actualmente existen entre 10  y 12 subastas diarias.

 

En estos meses de operación la empresa ha obtenido ingresos por más de 2.2 mdp y espera llegar al punto de equilibrio entre el mes 16 y 18.

 

Enbidia cuenta con el sello de confianza AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) que valida que la empresa está legalmente establecida y que hace uso correcto de la información de sus usuarios. Asimismo cuenta con un certificado de seguridad SSL que asegura que la información de los usuarios está encriptada y no puede ser obtenida por terceros. Los usuarios pueden realizar sus pagos a través de plataformas de pago seguras y confiables como PayPal y MercadoPago, empresas que protegen la información bancaria de sus usuarios y a través de tiendas Oxxo y sucursales bancarias en caso de hacerlo en efectivo.

 

El significado de Enbidia surge de un juego de palabras derivadas del vocablo en inglés “bid” (oferta en subasta) y de la palabra “envidia” (relacionado con la idea de lo que se puede obtener en el sitio con un precio muy bajo).

Mediante Enbidia.mx los socios fundadores unen sus habilidades y conocimientos para redefinir la manera en que los consumidores mexicanos adquieren productos electrónicos, así como cambiar la forma en que las compras en línea son percibidas en el país.

 

 

ACERCA DE LOS FUNDADORES

 

Con tan solo 22 años Alexandra García, ha trabajado en la oficina de promoción del Estado de Sonora, ya que considera de gran importancia traer a la entidad negocios que generen empleos. También ha estado involucrada con organizaciones de beneficencia así como en el desarrollo de empresas familiares.

 

Luis Ricardo Soto, también de 22 años, ha sido consejero durante dos periodos en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Hermosillo, Sonora. Ha trabajado con más de 300 organizaciones no lucrativas en México así como el lanzamiento en México de una de las empresas ecológicas más importantes a nivel mundial.

 

Thomas Mattern, mercadólogo estadounidense de 23 años emprendedor que ha trabajado en los departamentos de Mercadotecnia y Promoción de 3 empresas Fortune 500.

 

Datos de contacto

Andrea Muñoz Salazar

Relaciones Públicas

52 (662-280-0288

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas