CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con la intención en mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje, para este año se tiene proyectado continuar con el programa de pozos profundos, afianzar la sectorización y eficiencia, además de trabajar en la continuación de la construcción de la obra de Acuaférico, señaló Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, (CEAT) señaló que tan solo en lo que se refiere al programa de perforación de pozos profundos y en la construcción del Acuaférico, la inversión total ascenderá en este año a los 386.121 millones de pesos.

El compromiso que ha asumido la Administración Estatal en buscar alternativas viables para obtener la suficiente agua con la cual se dé una oportuna respuesta y se garantice el abasto suficiente de agua para consumo humano entre los habitantes de esta capital, sigue vigente y por ello se sigue trabajando en la localización de fuentes alternativas del vital líquido, estableció.

El funcionario estatal señaló que como parte integral de este proyecto también se ha considerado, con el objetivo de alcanzar una mejor eficiencia, un amplio programa de sectorización que contempla un mejor control e instrumentación del sistema, la recuperación de caudales, impulsar una eficiencia energética y trabajar en la interconexión de la obra de acuaférico.

En cuanto a la perforación de pozos, como se ha venido anunciando, la inversión total de las obras alcanzaría los 86 millones 881 mil pesos de los cuales desde el 2013 se han venido aplicando en diferentes etapas.

Señaló en este sentido que en el 2013 se invirtieron 21 millones 504 mil pesos, en el año anterior 25, 877 millones de pesos y para este año se tiene calculado invertir en esta infraestructura 39, 500 millones de pesos que en total se traduce en la perforación de 10 pozos profundos para dar respuesta a la exigencia de agua potable en esta capital.

Para este año se tiene proyectada la construcción de cinco pozos en los cuales se aplicarían los 39.5 millones de pesos y que vendrían a completar las obras hidráulicas con las cuales se tendrían las fuentes suficientes de agua para dar respuesta la demanda de líquido entre la población de esta capital.