En un país como México, donde hay un poco más de 4 millones de PyMes es de vital importancia que cuenten con una plataforma tecnológica confiablecapaz de impulsar su crecimiento y desarrollo a través del internet. Para ayudar a todas aquellas PyMes y Emprendedores que desean consolidarse en el mercado local, nacional e incluso internacional, nace Webink.mx que brinda las herramientas tecnológicas y asesoría profesional para lograr acabo sus objetivos.
Su gusto por el marketing y la tecnología fueron la base para la creación de ésta exitosa empresa.
Hoy en día las empresas no son ajenas a los términos Sitio Web, Redes Sociales y Marketing por Internet, sin embargo pocas cuentan realmente con las herramientas adecuadas para lograr sobresalir en este pujante mundo virtual, sobre todo si hablamos de PyMes y Emprendedores.
En un país como México, donde hay un poco más de 4 millones de PyMes es de vital importancia que cuenten con una plataforma tecnológica confiable capaz de impulsar su crecimiento y desarrollo a través del internet.
Para ayudar a todas aquellas PyMes y Emprendedores que desean consolidarse en el mercado local, nacional e incluso internacional, nace Webink.mx que brinda las herramientas tecnológicas y asesoría profesional para lograr acabo sus objetivos.
Egresada de Comercio Internacional pero con una gran pasión por el Marketing y la Tecnología, Yahaira Rosas, se da cuenta que miles de empresas pierden clientes, dinero y tiempo por la falta de profesionalización en los servicios de diseño web, emails corporativos y publicidad online. Fundando así Webink.mx en 2009, a los 23 años.
“Muchos contratan con algún familiar o amigo, que después consigue un empleo ó se muda y deja a la empresa sin servicio; en este lapso las empresas pierden mucha información y clientes”, aseguró.
El diseño y desarrollo de un sitio web deben llevarse a cabo en un trabajo conjunto con el empresario o encargado de marketing de la empresa, ya que la finalidad de un sitio web no siempre es la misma. “Contar con un sitio web debe ser una acción estratégica, y su construcción debe estar pensada en alcanzar objetivos, no es sólo tenerlo por tenerlo” dijo.
La fundación de Webink.mx no fue tarea fácil, primero fue necesario desarrollar una plataforma que permitiera tanto la personalización del diseño web de forma ágil como la actualización del sitio web por parte del cliente y sus empleados de manera rápida y sencilla.
Desde su creación Webink.mx mantiene su objetivo de brindar un servicio confiable y fácil de usar que permita a sus clientes alcanzar sus metas a través de herramientas online que no los desenfoque de su quehacer principal.
El mercado de las PyMes tiene un gran potencial ya que día con día nacen nuevas empresas y las actuales buscan servicios más confiables y personalizados.
Actualmente Webink.mx ofrece diferentes herramientas online como: diseño de sitios web, tiendas virtuales, email marketing, posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad en redes sociales y cuentas de email empresariales, entre otras.
La empresaria resaltó que su empresa complementa la proveeduría de sus servicios con la asesoría honesta y profesional de sus consultores especializados, y que éstos ayudan a las empresas a elegir las mejores herramientas de acuerdo a su giro, mercado y etapa de crecimiento.
“Nuestros clientes no están sólos, cuentan con nuestro apoyo técnico y mercadológico todo el tiempo, no es un sistema que compran y después ellos verán cómo se las arreglan”.
Abriendo una franquicia.
En 2011 tomó la decisión de franquiciar, después de consolidar todo el sistema para la estandarización de procesos, cuenta al día de hoy con 3 sedes bajo este esquema.
Una franquicia de la empresa tiene un costo de 85 mil pesos que incluye manuales, capacitación, acceso a las plataformas, kit de marketing y legal, y todo lo necesario para empezar a operar.
La recuperación de la inversión se obtiene entre 3 y 6 meses. Es necesario pagar un 3% para publicidad y no hay pago de regalías.
Además se puede operar desde casa u oficina virtual, es excelente para recién egresados y personas emprendedoras que deseen independizarse.