El Complejo Etileno XXI impulsará la competitividad regional y sectorial del sur de Veracruz a partir de programas integrales que permitan el desarrollo y especialización del tejido productivo y articulación empresarial.
Así lo dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, quien se reunió con el director general de Braskem Idesa, Roberto Bischoff, y el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, para analizar los avances del proyecto.
Destacó la labor conjunta que se ha realizado con el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los ayuntamientos y las distintas dependencias estatales para consolidar el complejo petroquímico en construcción más grande en el continente americano, el cual iniciará operaciones en el último trimestre del año en curso.
“Las alianzas estratégicas entre el gobierno y la iniciativa privada detonarán proyectos productivos en Veracruz; Etileno XXI cuenta con un alto compromiso social, ya que busca el desarrollo de cadenas productivas locales mediante la generación de microempresas-cooperativas que beneficiarán a 200 familias de nueve comunidades cercanas”.
Asimismo, enfatizó que el complejo refrendará el liderazgo de la entidad en el marco de la Reforma Energética.
A su vez, Bischoff agradeció las atenciones que ha recibido por parte de la administración estatal desde el inicio de Etileno XXI, y subrayó el potencial del sur de Veracruz para la llegada de más inversiones que se sumen a las cadenas de suministros, así como la capacidad exportadora del estado a través del puerto de Coatzacoalcos.