VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- El recurso agua es uno de los temas de mayor prioridad en el gobierno de Egidio Torre Cantú como parte de las acciones del Tamaulipas Sustentable para que cada vez más tamaulipecos tengan acceso al vital líquido y a servicios de mayor calidad y cobertura.
En este contexto, Torre Cantú y el alcalde José Luis Hernández Castrellón arrancaron obras de rehabilitación de sistema de agua potable e inauguraron que vendrá a beneficiar a más de 100 mil habitantes del municipio de Valle Hermoso.
Con un saludo a los excavadores de pala y de los maquinistas, el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de restauración del Sistema Múltiple de Agua Potable del Ejido Rancho Viejo a la cabecera municipal lo que ayudará a mejorar el abastecimiento en 18 localidades de este municipio y 15 comunidades aledañas de Matamoros.
Dado el tipo de suelo y 17 años de servicio la infraestructura hidráulica demandaba labores de rehabilitación por las fugas en la línea principal a lo largo del acueducto y daños en la toma y planta potabilizadora que ha significado interrupciones en el servicio y pérdidas significativas de agua.
Con una inversión de más de 46 millones de pesos se iniciaron los trabajos de reparación de la planta potabilizadora instalada en Rancho Viejo para sustituir los elementos dañados, la restauración de 3 equipos de bombeo y a lo largo de los 37 kilómetros del sistema la reposición de tuberías dañadas, equipos y controles eléctricos, tanto de la línea principal como en los ramales.
Durante su explicación técnica, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño destacó que acciones como ésta, el Gobernador Egidio Torre Cantú impulsa el Tamaulipas Sustentable mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta importante región.
Hombres y mujeres agradecieron al mandatario estatal resolviera esta situación añeja de la línea de conducción desde la planta potabilizadora y pidieron nuevamente su apoyo para el revestimiento de accesos a los caminos rurales, respondiéndoles que su Gobierno impulsara programa para revestir las vías a sus comunidades.
Inaugura Egidio alumbrado público
En su gira de trabajo por Valle Hermoso el Gobernador Egidio Torre Cantú conectó el interruptor de encendido de la red de alumbrado público de 6 kilómetros que inicia en el kilómetro 82 de la Carretera 120 terminando al acceso del parque industrial.
La red consta de 120 postes metálicos cónicos de 12 metros de altura con lámparas de 400 watts alimentadas con líneas eléctricas subterráneas, controladas por 6 subestaciones formando 6 circuitos.
La inversión total de la obra supera los 9 millones de pesos y beneficia a 20 colonias, 9 ubicadas al lado oriente de la cabecera y 11 al poniente e incluye al parque industrial que representa cerca de 5 mil colonos y obreros de las maquiladoras.
Decenas de estos últimos con una manta que agradecía el apoyo del gobernador por la red de alumbrado que les da mayor seguridad para ir a sus trabajos y regresar con sus familias.
Convive Egidio con vallehermosenses
Acompañado por los Secretarios de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño; el Enlace Territorial, Fernando Salinas Zambrano y diputados locales, el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con la sociedad civil de Valle Hermoso a quienes convocó a seguir trabajando todos por Tamaulipas. Anunció que continuará el programa estatal de empleo temporal para la región, la creación de un programa de revestimiento, entre otros apoyos sociales y de infraestructura comunitaria.
Antes de finalizar su jornada de trabajo, el Gobernador sorprendió gratamente a jugadores y padres de familia que se encontraban en la cancha de futbol rápido de pasto sintético de la colonia Díaz Ordaz. Saludó a la concurrencia que inmediatamente rodeó al mandatario para expresarle el gusto de que los visitara, pidiéndole que entregara al equipo representativo de la Primaria “Saúl Aguilar” el trofeo que ganó en el torneo relámpago inter escolar, obsequió balones, se codeó con los jugadores de los equipos concursantes y padres de familia que fueron a echarles porras a sus hijos.