Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador Raciel López Salazar dio a conocer que durante la última semana del mes de enero el programa Alcoholímetro Preventivo aplicó un total de dos mil 436 pruebas en los 15 municipios donde opera.
En este sentido, agradeció la participación de la ciudadanía que día a día se suma a la cultura de la prevención y reconoció el trabajo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El Procurador de Chiapas expuso que estas acciones se enmarcan en las políticas públicas que en materia de prevención impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.
“Así como el Alcoholímetro que hoy es reconocido en todo el país por su efectividad en la reducción de muertes por accidentes de tránsito, también contamos con grandes modelos de prevención entre los que destacan CENTRA, Taxista Ciudadano y Canje de Armas”, apuntó.
De esta forma, la dependencia estatal informó que en la semana que comprendió del 25 al 31 de enero se aplicaron dos mil 436 pruebas, mientras que cuatro personas fueron consignadas ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
Además, 29 conductores resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 21 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
Cabe destacar que, en lo que va del año se han realizado 10 mil 667 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.