img

Para atender espacios naturales protegidos y fortalecer la gestión, investigación y conservación de especies de acuerdo con el convenio entre la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), este miércoles se reunieron la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González, y el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.

En el encuentro, celebrado en la Rectoría, se analizó la agenda ambiental que se desarrollará en 2015; ahí, el servidor público subrayó la importancia de la participación de la comunidad académica en el quehacer gubernamental.

Asimismo, se acordó seguir con los estudios que se realizan en las áreas naturales protegidas San Juan del Monte y La Martinica, ubicadas en los municipios de Las Vigas y Banderilla, respectivamente; además del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina.

La Sedema continuará con el fortalecimiento de las acciones en estos espacios, a fin de que la UV desarrolle actividades de investigación, residencia y prácticas del cuerpo académico y el alumnado, así como el respaldo la creación de estrategias, planes y programas.

Alvarado Martínez agradeció el interés de la Universidad y el acompañamiento que brinda en la elaboración de planes de manejo, educación ambiental, Cambio Climático y conservación de los ecosistemas, por los conocimientos en que se sustentan las políticas públicas en este rubro.

A su vez, Ladrón de Guevara González destacó el trabajo conjunto que se lleva a cabo en esta administración y la oportunidad de que los estudiantes realicen prácticas e intervengan en el cuidado del entorno.

 

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2015