El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, se reunió con propietarios de jugueras familiares de la región de Álamo, quienes solicitan asesoría para el adecuado manejo de los desechos de sus empresas, a fin de avanzar en un proyecto de enceradoras y cepilladoras de cítricos.
El servidor público señaló la importancia de que los residuos orgánicos se traten de manera apropiada; dijo que como parte de la política ambiental del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se busca, al término del sexenio, lograr un buen uso de residuos en la entidad y que las empresas instaladas en el territorio cumplan con la normatividad ambiental.
Por su parte, el diputado local Jorge Vera Hernández recalcó que atendiendo las necesidades de los habitantes de su Distrito se gestionan apoyos e iniciativas en beneficio de los veracruzanos, sin afectar al medio ambiente.
Mencionó que con el apoyo de la autoridad se harán los trámites correspondientes para darle un adecuado manejo a los residuos orgánicos en su primera etapa, y posteriormente se busca aprovecharlo para la elaboración de hojuelas y pelet para el ganado.
Los empresarios pidieron el respaldo de la dependencia para el manejo de los residuos orgánicos generados por su actividad, e invitaron al Secretario de Medio Ambiente a recorrer las instalaciones de las compañías y conocer los proyectos en mención.
Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2015