CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La exposición fotográfica sobre la “Tortuga Lora, habitante del mundo, nativa de Tamaulipas”, de fotógrafo Pablo Casacuevas, que se inauguró a finales de enero en la Casa de la Cultura de Tamaulipas de la Ciudad de México, se llevará en esta ocasión hasta el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la ciudad de México.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) comentó que la inauguración de este evento será el 10 de febrero a las 12:00 horas, con el propósito de fomentar y difundir la cultura de protección hacia la Tortuga Lora, especie que se encuentra en peligro de extinción.

En este trabajo fotográfico de Pablo Casacuevas, sobre la más emblemática de las tortugas marinas, la Tortuga Lora, podemos apreciar a esta especie y el momento mágico de la arribada, logrado gracias a la paciente permanencia en el sitio, esperando el momento preciso para la toma de imágenes.

Las tortugas marinas aparecieron hace más de 100 millones de años, cuando los primeros mamíferos evolucionaron en elefantes, ballenas, murciélagos, e incluso en seres humanos. A éstos y a las tortugas les une una larga historia de convivencia, ya que se han encontrado pinturas rupestres en cuevas con sus imágenes.

Con la difusión de estas fotografías se busca dar a conocer especies como la tortuga Lora, para desarrollar una conciencia ambiental que lleve a la sociedad a evitar la práctica ilícita de actividades que alteren el equilibrio ecológico, y en vez de eso practiquen el cuidado y preservación de la fauna.