En Veracruz se trabaja por la inclusión social y el bienestar de todos los veracruzanos, sin importar su condición física o social, informó el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Hizo entrega de 650 auxiliares auditivos y 150 aparatos funcionales del programa Para Oírte Mejor, de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal, en el municipio de Boca del Río.  

“La visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, es consolidar un Veracruz donde todas las personas tengan las mismas posibilidades de superación y bienestar”.

En presencia de las directoras general de la Administración de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, y del DIF, Astrid Elias Mansur, dijo que bajo esa premisa se mejora la calidad de vida y asegura la inclusión social de las personas que tienen alguna discapacidad y problemas auditivos.

Destacó que gracias a los estrechos vínculos de coordinación, suma de esfuerzos y convenios de colaboración entre la Federación y el Estado, los cuales han hecho prevalecer el DIF estatal, la Beneficencia Pública y la SS, se hizo posible la realización de tres jornadas de Para Oírte Mejor en la entidad.

 “La colocación de estos 650 auxiliares auditivos a más de 400 personas, de entre nueve meses y 75 años de edad, de 17 municipios veracruzanos, principalmente de las zonas serranas, es una muestra del gran respaldo brindado por la señora Karime Macías”.

Esta última jornada, agregó, representó una inversión superior a los 2 millones de pesos, y se puso de manifiesto que en Veracruz se abona por la justicia social de manera y significativa.

 En las instalaciones de la Casa Hogar del Niño Manuel Gutiérrez Zamora, García Quiroz reconoció al Gobierno del Estado por respaldar y convertirse en uno de las principales entidades en respaldar estos programas de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

 Asimismo, se hizo una mención especial a alianza que tiene el DIF estatal y la Secretaría de Salud con otro de los programas impulsados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública: las Jornadas Protésicas, en el que Veracruz ocupó un primer lugar nacional con 60 cirugías de cadera y rodilla, de las 550 realizadas en todo el país en 2014.

 

10