Gobernador Manuel Velasco Coello

•    Para facilitar la movilidad de la población se invierte en terminales que impulsen la creación de un sistema integral del transporte público •    En dos años se han invertido ocho mil 126 millones de pesos para construir nuevas carreteras y conservar caminos

Con la finalidad de proveer a la población de vías de comunicación que proporcionen conectividad, así como medios de transporte eficientes y seguros para  la movilización de personas y mercancías, el gobierno de Manuel Velasco Coello invierte en la construcción de terminales de corto recorrido,  carreteras y caminos.

Al respecto, el mandatario destacó el papel fundamental que juega la infraestructura de comunicaciones y transportes para el desarrollo, y subrayó que la ausencia o malas condiciones de ésta,  influye en el rezago  informativo, cultural, educacional, en salud; dificulta la integración territorial y limita la actividad productiva, toda vez que incrementa los costos de producción, reduciendo la rentabilidad de las actividades económicas de los chiapanecos.

Para facilitar la movilidad de la población y los productos de las distintas regiones de la entidad, el gobierno del Estado invierte más recursos en terminales que impulsen la creación de un sistema integral del transporte público, como la nueva Terminal de Transporte de Corto Recorrido en Cacahoatán, obra en la que se invierten casi 30 millones.

Por otra parte, también se inició la construcción de la Terminal de Transporte de Corto Recorrido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, que beneficiará a diversos municipios de la región Altos Tsotsil Tseltal con una inversión de 44 millones de pesos.

De esta manera se ofrecerá al público usuario mayor confort, seguridad y eficiencia, así como una mejor imagen urbana y fluidez de la circulación vial del municipio.

Con la construcción de estas terminales, además de satisfacer las demandas ciudadanas, de proporcionales mejores servicios e incrementar la movilidad, se atiende también la reubicación ordenada de los transportistas regularizados, se logra mayor control sobre las rutas suburbanas y unidades de transporte público y se evitan congestionamientos viales por la dispersión de pequeñas terminales.

El gobernador Velasco subrayó que en su administración se han invertido ocho mil 126 millones de pesos para construir nuevas carreteras y conservar caminos que estaban completamente destruidos o con muchos años de abandono, sumando 13 mil 600 kilómetros en carreteras nuevas y rehabilitadas.

Así se cumple el compromiso con la gente, de contar con infraestructura pública que mejore su calidad de vida, con más inversión en obras que potencialicen el desarrollo y conectividad en todas las regiones de la entidad.

Al considerar que la infraestructura es la principal herramienta para lograr el desarrollo económico y social para Chiapas, Velasco Coello reconoció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que se han invertido en la entidad 16 mil millones de pesos en infraestructura durante los dos años del Gobierno Federal.