Este fin de semana concluyó con éxito el Campeonato Nacional de Raquetbol, que se celebró en Veracruz y que sirvió como selectivo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la Copa Panamericana en República Dominicana.
Durante tres días, el Centro de Raqueta de Boca del Río recibió a las y los mejores exponentes de la disciplina en el país, entre ellos Paola Longoria López, quien terminó campeona en singles y en dobles de este certamen.
La atleta potosina venció 15-4 y 15–7 a Samantha Salas en la lucha por el título individual, mientras que en dobles, ambas hicieron pareja para superar 15-2 y 15-9 a Alexandra Herrera y Ximena González.
El título varonil fue para Álvaro Beltrán, quien ganó 15-8 y 15-13 a Daniel de la Rosa. Junto con el experimentado Javier Moreno, Beltrán calificó a los Juegos Panamericanos en dobles, al derrotar 15-11 y 15-13 a De la Rosa y Edson Martínez.
El evento fue organizado por la Federación Mexicana de Raquetbol, la naciente asociación estatal de la especialidad y el apoyo logístico del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
El titular del IVD, Rafael Cuenca Reyes, hizo el compromiso, ante la Asociación y Federación Mexicana de Raquetbol, de darle impulso a esta disciplina mediante la creación de una escuelita en el Centro de Raqueta, además de asegurar que este espacio siempre tendrá las puertas abiertas para recibir a los mejores raquetbolistas mexicanos.
En esto coincidió Paola Longoria, quien dijo que en charla con el servidor público contemplaron la posibilidad de traer a Veracruz una gira del Tour Profesional. “Estaremos buscando patrocinadores que se quieran sumar al proyecto, son grandes instalaciones tanto para una fecha del Tour como para hacer clínicas con niños y niñas”.