• La obra está autorizada por el INAH, bajo la premisa de restauración y rescate, sin cambiar drásticamente el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué, sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones sociales, medios de comunicación y sociedad civil de San Cristóbal de Las Casas, para analizar el proyecto de remodelación a la Presidencia Municipal.
El funcionario estatal destacó el impacto económico y social de las obras que se ejecutan en la Presidencia Municipal y el Museo de Arte de esta ciudad colonial, las cuales son parte de las acciones de embellecimiento que se realiza en la entidad.
De esta manera, dijo, se aprovecha la presencia del turismo nacional e internacional, ofreciendo un mejor rostro que permita incrementar la derrama económica en la zona.
Por ello, acordó con los pobladores y organismos civiles una nueva reunión en la que se expongan los planos en papel y electrónicos, a fin de ofrecer una presentación detallada, desde la perspectiva del estudio y proyecto, a modo que la sociedad civil conozca a fondo los beneficios de la obra.
“No hay nada que esconder, es por eso que vengo a nombre del Gobierno del Estado de Chiapas a enseñarles todo el proyecto, a que juntos conozcamos las ventajas de las mejoras en materia de infraestructura estatal”, subrayó.
Robles Riqué dio a conocer que para el Museo se invierte un recurso de 20 millones de pesos, autorizados en su primera etapa en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2014.
Agregó que la obra, ejecutada por Sinfrac, fue autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y pretende se concluya en aproximadamente cinco meses, bajo la premisa de restauración y rescate, sin cambiar drásticamente el patrimonio arquitectónico de San Cristóbal.
Al respecto, los pobladores agradecieron la disposición de diálogo de Robles Riqué y se mostraron satisfechos por el primer encuentro, a esperas de la próxima reunión donde serán expuestos gráficamente los alcances del proyecto.