•    El DIF estatal recibió 200 sillas de ruedas, para beneficio de mujeres y hombres que presentan algún impedimento para caminar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Sistema DIF Chiapas, el Instituto de Protección Social y la Beneficencia Pública del Estado, recibieron un donativo de 200 sillas de ruedas que les otorgó la Asociación Civil Servicios Caritativos SUD, para beneficio de las y los chiapanecos que presentan alguna discapacidad.

“Mediante la suma de esfuerzos podemos multiplicar los apoyos para las familias chiapanecas, gracias a las instituciones y organizaciones que se solidarizan para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan alguna vulnerabilidad”, aseguró la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco.

Al refrendar  el compromiso que tiene desde la institución que preside, la Presidenta del DIF estatal hizo énfasis en el diseño de proyectos que beneficien a las personas con discapacidad.

“Recuerden que en el DIF Chiapas tienen a una aliada que les apoyará para coadyuvar a que tengan mayores oportunidades para salir adelante”, puntualizó.

Al respecto, Ernesto Toris Fontanel, representante nacional de la Asociación Civil Servicios Caritativos SUD, expresó: “Cuando pensamos en cambiar la vida de alguien, nos gusta que de alguna forma pueda integrarse a la sociedad; por eso, buscamos a instituciones como el DIF Chiapas y la Beneficencia Pública. Si hemos podido contribuir en algo, estamos seguros que regresamos contentos a casa”.

Es importante mencionar que las 200 personas beneficiadas son originarias de 48 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre los que destacan: Acala, Huitiupán, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tuzantán, Amatenango del Valle, Reforma, Ixhuatán, Berriozábal, Ixtacomitán, Catazajá, Sitalá, Villaflores.

El DIF Chiapas es una institución de Asistencia Social que establece sinergias con diversas instituciones gubernamentales del ámbito estatal y nacional, organizaciones civiles y empresas, con el objetivo de sumar acciones para construir un Chiapas mejor, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, que impulsa Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, para que el mejoramiento económico y el bienestar estén presentes.