El potencial energético de Veracruz es extraordinario; por ello, Pemex será un motor de desarrollo regional, cualitativamente superior a lo que se ha visto en años anteriores, expresó en Coatzacoalcos el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.

Durante el Foro Pemex para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Estado de Veracruz, que fue presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Lozoya Austin subrayó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene un fuerte compromiso para invertir en la entidad.

“En la paraestatal valoramos y reconocemos el apoyo que siempre hemos recibido del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, dijo el funcionario federal tras destacar la voluntad de Pemex para profundizar, ampliar e intensificar el desarrollo de Veracruz.

“Nuestra actividad se traduce en economía, empleos de calidad y buena remuneración y demanda para las empresas veracruzanas”, abundó.

Mencionó que ahora las oportunidades para las empresas nacionales se multiplicarán, y las que estén mejor preparadas para atender la demanda de la industria del petróleo y el gas podrán, sin duda, crecer y prosperar.

Dijo que uno de los primeros pasos para llevar a cabo la estrategia de desarrollo de proveedores ha sido la participación de los gobiernos estatales, y enfatizó que no es una tarea exclusiva de Pemex, sino de un esfuerzo coordinado entre distintas instancias del gobierno federal con el gobierno veracruzano.

“Se trata de un conjunto de elementos diseñados para facilitar el acceso a las empresas, de tal forma que tengan una ventanilla más ágil para Petróleos Mexicanos, que si son aprovechados conseguirán un factor de competitividad enorme”.