La Secretaría de Salud entregó 2 millones 851 mil pesos que serán utilizados para el desarrollo de programas de gestión y capacitación en beneficio de 10 unidades aplicativas de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

En el evento, efectuado en el Auditorio del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, entregó cheques a proyectos de Gestión y Capacitación, y acreditaciones de Calidad.

La suma de esfuerzos da siempre buenos resultados, y en esta ocasión se otorgaron acreditaciones y recursos a las unidades médicas que hacen posible avanzar a la excelencia, destacó el funcionario.

Entre otros centros beneficiados están el Centro de Salud Urbano de Córdoba, los hospitales de Cerro Azul, Naranjos-Amatlán y el General de Minatitlán, así como el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), entre otros.

Ante las directoras generales adjuntas en Calidad de Salud, Odet Sarabia González, y de Normativa y Gestión de Recursos Humanos en Formación, Leticia Angélica García Otamendi, el servidor público aseveró que mediante estas acreditaciones “garantizamos el cumplimiento de los criterios y estándares de calidad en la atención, seguridad y capacidad resolutiva, necesarios para el otorgamiento de los servicios del Seguro Popular”.

Señaló que, para el Gobierno del Estado, la calidad implica la calidez en la atención y el sentido de solidaridad en el servicio, que van más allá de un simple código ético, y se plantean como un mandato exigible a todo el personal del Sector Salud.

“Nos sentimos complacidos por la entrega de los dictámenes de acreditación a 10 unidades de Sesver que aprobaron la evaluación respectiva”. Éstas corresponden a las jurisdicciones de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.