img

Estar bien informados y que los padres acudan con sus hijos a revisiones periódicas de salud, puede salvar miles de vidas ante la lucha contra el cáncer infantil que hoy se conmemora en todo el mundo.

Niños y niñas, representantes de la Red de Difusores de los Derechos Infantiles del DIF estatal, visitaron y convivieron con pacientes pediátricos del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de la Secretaría de Salud (SS), como una de sus acciones de promover derechos tan importantes como el de la salud.

Fátima Monserrat, difusora, habló de lo importante que es que los padres se informen sobre esta enfermedad y ante alguna sospecha sobre la salud de sus hijos o cualquier integrante de la familia, acudan al Centro de Salud más cercano.

“A todos nos puede pasar, pero si se detecta a tiempo podemos evitar que los daños que causa sean mayores”, expusieron los difusores.

En esta visita convivieron con los pacientes, quienes mostraron alegría ante la sorpresiva visita de otros niños. Por unas horas, vieron juntos una obra de teatro, jugaron y les entregaron como regalo unas loterías informativas, para que en su estancia se entretengan y en ellas conozcan más sobre los derechos de los niños.

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2015