•    Se ejecuta una inversión histórica en la ciudad capital, detonando el desarrollo en beneficio de la población

Tuxtla Gutiérrez.- Gracias al decidido trabajo del Ejecutivo estatal, la infraestructura pública y social de las ciudades de chiapanecas está creciendo. Es el caso de Tuxtla Gutiérrez cuyo rostro está cambiando gracias a una inversión superior a los dos mil 686 millones de pesos, tan sólo en los dos primeros años de la administración estatal.

Estas acciones son ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), a través de la cual se brinda una atención focalizada a las necesidades de cada región y ciudades especificas, priorizando sus fortalezas, en beneficio de las y los chiapanecos.

Al respecto, el secretario Bayardo Robles señaló que atendiendo las indicaciones del gobernador Manuel Velasco Coello, se está llevando a cabo una mejoría sustancial, particularmente en la ciudad capital, con la intención de elevar la calidad de vida de todos sus habitantes y además proyectar una mejor imagen a nivel estatal.

Es por eso que en Tuxtla Gutiérrez se atiende de manera permanente el desarrollo de infraestructura con impacto social, por lo que en 2013 se emplearon 767 millones 508 mil pesos en la ejecución de 185 acciones de obra, mientras que para el 2014 el monto de ejecución alcanzó los mil 919 millones 164 mil pesos para 271 acciones de obra.

Respecto de la elección de obras, inicialmente se realizaron diversos estudios para detectar zonas que no habían recibido mantenimiento de fondo desde hacía más de 50 años, así como necesidades emergentes, por lo que se priorizaron obras y se atendieron las necesidades más sentidas de la población.

Así, se mejoraron vialidades principales como los bulevares Belisario Domínguez, Ángel Albino Corzo, la Quinta Norte, Once Oriente y Novena Sur; se mejoraron condiciones en los libramientos Norte y Sur; se efectuaron mejorías de calles en colonias populares y se condicionaron parques públicos y deportivos, destacando el de Caña Hueva que reporta un avance superior al 95 por ciento y será el más moderno y funcional del sureste del país.

Además se crearon nuevos espacios de esparcimiento y cuidado ambiental como la Entrada Emblemática, que se posiciona en el gusto de la ciudadanía.

Finalmente, Bayardo Robles recordó que a dos años del gobierno del mandatario Manuel Velasco, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez se han invertido dos mil 686 millones 672 mil pesos para la ejecución de 456 acciones de obra, destacando la infraestructura carretera, hidráulica, obras públicas y vialidades además de infraestructura en salud, situación que permite ver con optimismo el futuro de la ciudad capital.