El voluntariado veracruzano inicia la tercera etapa del programa Adiós a la Pobreza en los municipios de Ayahualulco, Aquila, Tequila y Calcahualco, informó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur.
“Continuaremos trabajando con los 23 voluntariados conformados por personal de las dependencias del órgano gubernamental para el mejoramiento de las viviendas de los municipios beneficiados y así abatir el rezago social”, expreso.
Elias Mansur refirió que se seguirá con el mismo esquema de corresponsabilidad con el que se ha trabajado en Mixtla de Altamirano y Tehuipango, donde 24 mil personas han sido beneficiadas con viviendas dignas y una mejor calidad de vida.
Durante la reunión con las titulares y coordinadores de los 23 voluntariados, agradeció la labor realizada y el haber sacado adelante este programa emprendido por la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, que ha sido reconocido por el Banco Mundial, por Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Desarrollo Social.
Por otra parte, la coordinadora de los voluntariados, Mariana Intriago Durán, explicó que se trabajará en equipo para realizar censos, cursos de capacitación y concientización para impulsar proyectos que permitan a los beneficiados participar en su propio desarrollo.
Asimismo, la jefa de la Unidad de Control, Gestión y Atención Ciudadana del DIF estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, agradeció a los que integran el voluntariado veracruzano por sumarse a la campaña de Donación Altruista de Sangre por Repetición, que ha salvado la vida de más de mil personas.