img

Más de 19 millones de pesos fueron entregados a 46 escuelas de la región sur del estado de Veracruz, a través de tarjetas electrónicas del Programa de la Reforma Educativa: Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo.

En la Escuela Secundaria y Bachilleres Miguel Alemán González, el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, señaló que gracias al trabajo colaborativo de los gobiernos federal y estatal, es que este programa está beneficiando a la entidad, pues ya se han entregado plásticos a directivos de centros educativos y representantes de consejos escolares de Participación Social de todo el territorio veracruzano.

“El compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, es que todas nuestras escuelas se dignifiquen y por ello estamos trabajando. En Veracruz son tres mil planteles los que serán favorecidos, con un monto superior a mil 470 millones de pesos, las cuales se han repartido en 50 sedes”.

Acompañado por el oficial Mayor de la dependencia, Vicente Benítez González, el servidor público anunció que este año será de grandes beneficios para la educación en el estado, pues la Federación destinará a Veracruz 418 millones de pesos más para Educación Básica, Media-Superior y Superior. Se trata de recursos que se destinarán a los programas de Escuelas de Excelencia, Escuela Digna y becas para jóvenes.

“En Veracruz, el gobierno apuesta por la educación, por ello, se fortalece la educación pública. Nuestros maestros han entendido muy bien lo que significa la Reforma, que se debe elevar la calidad y por eso hacemos nuestro trabajo con mucho gusto, porque se trata de impulsar a Veracruz y a México”, aseveró Ríos Alvarado.

En su intervención, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció la presencia de las autoridades educativas estatales para hacer entrega de las tarjetas electrónicas a representantes de escuelas de la región, y reconoció el trabajo para dignificar los planteles veracruzanos, a través de una labor conjunta entre los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, subrayó que Veracruz es la entidad más beneficiada por este programa, gracias a la colaboración de los supervisores, jefes de sector y directores de escuela que participaron en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos realizado por la Federación a finales de 2013.

Además, puntualizó que también se han contemplado 400 escuelas de preescolar con recursos de esta iniciativa. En presencia de la coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, Alicia González Romero, añadió que gracias a la labor conjunta, Veracruz es considerado como el estado que mejor uso hace de los recursos destinados.

Durante la gira de trabajo, que también contempló la entrega de tarjetas a planteles del municipio de Cosoleacaque, se otorgaron equipos de videovigilancia a secundarias de la zona.

Estuvieron presentes, la diputada Mónica Robles Barajas; el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, Esteban Lara, y la directora del plantel, Nereida Carazco Castellanos, entre otras autoridades.

 

Coatzacoalcos, Ver., 25 de febrero de 2015