Con las disciplinas de judo y beisbol en Xalapa, así como el handball y levantamiento de pesas en el puerto de Veracruz, este fin de semana continúan las competencias de la Olimpiada Estatal 2015.
Un total de 80 atletas de los municipios de Coatzacoalcos, Ciudad Mendoza, Boca del Río y Xalapa, participarán en el judo a efectuarse en las instalaciones del Club Xallapan en la capital del estado, el domingo a las 10 de la mañana en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor.
Los judocas buscarán su calificación al Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevará a cabo del 09 al 12 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que será además el último filtro para la Olimpiada Nacional.
El beisbol, en su categoría 13-14 años, se disputará en el Parque Deportivo Colón con la participación de las novenas de Actopan, Acayucan, Poza Rica y Boca del Río. Este sábado, a las 09:00 horas se definirá el rol de juegos, para arrancar las acciones alrededor de las 11 de la mañana.
Con la participación de los municipios de Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán, Xalapa, Altotonga, Jilotepec, Fortín, Córdoba, Cosoleacaque, Boca del Río, Veracruz y Camerino Mendoza, este sábado en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta se pondrá en marcha el handball, disciplina en la que se dan cita 242 deportistas de las categorías Infantil 13-14 años, Cadetes 15-16 años, Juvenil 17-18 años y Juvenil Superior 19-21 años.
También en el puerto de Veracruz, pero en el Gimnasio La Redonda, arrancará la actividad de levantamiento de pesas, en las categorías Infantil, Sub 12, Sub 13 y Sub 15 a partir de las 10 de la mañana; en tanto que el domingo tocará el turno a las categorías Sub 17 y Sub 20.
Alrededor de 90 deportistas participarán en esta disciplina, provenientes de Banderilla, Coatepec, Xalapa, Tlalixcoyan, Veracruz y Boca del Río, en la cual se busca conformar la Selección Estatal que participará en el Multiregional, del 13 al 15 de marzo en el Estado de México, último filtro de cara a la Olimpiada Nacional 2015.
Boca del Río, Ver., 27 de febrero de 2015