Tras el encuentro en que la Selección Nacional Mexicana derrotó por cuatro goles por cero a Colombia en la primera jornada de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Costa Rica 2014, el Director Técnico, Leonardo Cuellar fue claro en señalar que no se pueden echar las campanas al vuelo.
Tras el encuentro en que la Selección Nacional Mexicana derrotó por cuatro goles por cero a Colombia en la primera jornada de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Costa Rica 2014, el Director Técnico, Leonardo Cuellar fue claro en señalar que no se pueden echar las campanas al vuelo.
Previo a las palabras del estratega se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a la jugadora del partido, Cinthia Huerta, quien fue nombrada por los analistas de Estudio Técnico de la FIFA.
Tras recibir este crédito, Huerta comentó:
“Me siento muy contenta, fue un gran juego para todas. Este reconocimiento lo conseguí gracias al trabajo de mis compañeras, sin ellas no hubiera sido posible”.
Posteriormente, se dio paso a la sesión de preguntas y respuestas al estratega nacional, Leonardo Cuellar, quién de inmediato fue cuestionado respecto al sentir que le deja la victoria de México sobre Colombia:
“El inicio que tuvimos fue la clave, entramos con mucha determinación, confianza, con ganas de hacer un futbol ofensivo, un futbol agresivo y con ello crear impacto anímico al equipo colombiano”, sobre el rival dijo:
“Colombia mostró su potencial. El cuarto gol que hicimos en el segundo tiempo nos dio la tranquilidad, ya que ellas atravesaban por sus mejores minutos en el terreno de la cancha”.
La prensa preguntó a Cuellar Rivera sobre qué le había parecido jugar sobre cancha sintética:
“Fue una experiencia bastante fuerte para ambos equipos, desde antes de comenzar el juego se pudo observar que el vapor salía de la superficie, el campo está en muy buenas condiciones. El terreno de juego provocó que de nuestro lado, al medio tiempo tuviéramos una jugadora con ampollas, ya que la cancha estaba muy caliente”.
“Nosotros contamos en nuestras instalaciones en el Centro de Alto Rendimiento con una cancha de pasto sintético y al saber que nuestros dos primeros juegos del mundial serían en dicha superficie tuvimos oportunidad de también entrenar ahí, al igual que en pasto”.
Sobre qué tan motivante es iniciar la participación en la Copa Mundial con una victoria, el estratega nacional y la jugadora mexicana, expresaron:
“Vamos a tomar partido por partido, llegamos aquí con mucha humildad, sabemos que los favoritos son Nigeria y China, que aun se tiene un camino muy difícil por recorrer. El iniciar con una victoria y con un amplio marcador nos deja una buena experiencia para lo que sigue, nuestro partido contra China”, indicó Cuellar Rivera.
En tanto Cinthia Huerta mencionó:
“Me siento feliz, una motivación muy grande que tenemos es, nuestra familia, la gente que nos apoya, las mismas compañeras; y desde un inicio sabíamos a lo que veníamos y a base de trabajo se dio el resultado”.
Sobre si había sorprendido el accionar del conjunto colombiano, Cuellar señaló:
“Definitivamente, en nosotros la clave fue el principio, tuvimos una variedad en nuestro juego tanto por derecha como por izquierda, pienso que eso fue la diferencia. Colombia es un gran equipo, individualmente tiene jugadoras muy interesantes pero no lo dejamos acomodar, si no hubiéramos tenido el principio que tuvimos, el partido hubiera sido otro. Creo que el habernos comprometido dio resultado”.
Los medios de comunicación colombianos cuestionaron si había sorprendido que para el segundo tiempo del encuentro, las contrincantes salieran con un mejor planteamiento, el estratega citó:
“Comenzamos a perder balones en media cancha, por ello Colombia vivió su momento, recuperaba en nuestra cancha, esto las hizo ver más en el partido”.
Para finalizar, se les cuestionó al estratega nacional y a la jugadora mexicana qué opinaban de que la Copa Mundial de la FIFA se llevará a cabo en Costa Rica.
Cinthia Huerta, expresó:
“Es algo bonito, nos han tratado muy bien, el clima es agradable es muy interesante estar aquí. Es un gran país y han organizado un gran mundial”.
Mientras que, Leonardo Cuellar afirmó:
“Costa Rica es un país hermano, nos dio mucho gusto desde que supimos que Costa Rica sería la sede del Mundial.
“Somos dos programas de futbol que estamos creciendo. Hay una sana competitividad. La atmosfera que se tuvo en el partido inaugural el día de ayer fue muy buena. Estamos muy contentos y venimos con mucha humildad para ir sumando en nuestras actividades”.