Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Llegó el evento de entretenimiento más grande del 2012: El lanzamiento mundial de “Halo 4”

¡Master Chief está de regreso! Listo para convertirse en el lanzamiento más grande del año hasta el momento, “Halo 4” es el primer capítulo de una nueva saga.

Publicado en el en Juegos, Universidades, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Halo 4

Una franquicia de $3 mil millones de dólares que ha definido la historia del entretenimiento y vendido 46 millones de videojuegos en todo el mundo. Catalogado por la NBC News como “impresionante, desgarrador e imponente”, “Halo 4” ha obtenido reconocimiento universal como uno de los videojuegos mejor calificados del 2012 según Metacritic. En un año en el que se han roto varios records taquilleros de películas y videojuegos, se espera que ”Halo 4” supere el récord en ventas del 2012 en su primer día disponible al público, para consolidar su status como el juego del año que debes tener.

La emoción por el regreso de Master Chief se ha vivido en todo el mundo. En Londres, se levantó un glifo gigante e iluminado sobre el río Támesis, el símbolo de una nueva amenaza que ha despertado en “Halo 4”. El glifo de 50 pies de diámetro y 3.2 toneladas de peso fue iluminado por 114,096 luces LED y es uno de los objetos más grandes que ha sido transportado por un helicóptero como parte de una función de luces. El 30 de octubre el país europeo de Liechtenstein fue el escenario para dar vida a una réplica real del universo de “Halo”, siendo esta la primera vez que una marca se apodera de un país entero para realizar un lanzamiento. Por un solo día, Xbox 360 transformó algunos de los puntos más icónicos del país, incluyendo un castillo del siglo 13 y una mina para crear un misterioso universo en el corazón de Europa , todo inspirado por “Halo”.

La locura de media noche estuvo presente en más de 10,000 tiendas en 40 países alrededor del mundo mientras miles de fanáticos se formaron para la cuenta regresiva del lanzamiento del juego. Fans, celebridades y atletas estuvieron presentes en eventos en Seattle, Paris, Londres, Berlín, Tokio, Singapur, Hong Kong, Dubái, Sídney y otras grandes ciudades para ser de los primeros en jugar “Halo 4” y participar en actividades de lanzamiento como tomarse fotos con Master Chief, conocer a algunos de los creadores del juego y disfrutar de proyecciones de Halo 4: Forward Unto Dawn.

“‘Halo 4’ marca el renacimiento y un nuevo comienzo para una de las franquicias más queridas e icónicas en la historia moderna del entretenimiento”, comentó Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios. “En la última década, la franquicia de “Halo” se ha convertido en un fenómeno cultural y “Halo 4” prometer llevar la franquicia a un nuevo nivel y sentar bases para la próxima década de “Halo’”.

Con el lanzamiento de “Halo 4”, que coincide con el día de elecciones en Estados Unidos, Microsoft Corp. amplifica la campaña de salir a votar que empezó hace algunos meses en colaboración de Rock The Vote para fomentar entre los fans de “Halo” y Xbox LIVE ejercer su deber ciudadano antes de empezar a jugar “Halo 4”. La campaña empezó con el esfuerzo de reclutar refuerzos en eventos así como un programa de registro en Xbox LIVE que se ha expandido hasta los eventos de lanzamiento el día de ayer en más de 100 campus universitarios.

Desarrollado por 343 Industries de Microsoft Studios en exclusiva para Xbox 360, “Halo 4” se establece casi cinco años después de los eventos ocurridos en “Halo 3” y sigue a Master Chief y su fiel acompañante Cortana (AI) al aventurarse dentro un misterioso mundo nuevo y descubrir un abrumador antiguo enemigo que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. “Halo 4” lleva la serie a una nueva dirección al entregar la campaña mas épica y exploratoria hasta el momento junto un innovador multi-jugador que no tiene comparación conocido como Spartan Ops. Esta historia de aventura cooperativa, guiada y episódica combina una narración inmersiva, impresionantes cinematográficos y gameplay cargado de acción para entregar una experiencia sin precedente. A través de una serie semanal de episodios, Spartan Ops continúa la historia más allá de la campaña principal al introducir nuevos personajes y misiones durante una temporada de 10 semanas, similar a shows te TV de alta calidad.

El conjunto de impresionantes visuales, excitante audio, actuaciones cinematográficas y música del aclamado compositor Neil Davidge de Massive Attack, “Halo 4” entrega una experiencia tan poderosa como un éxito de Hollywood. Algunos de los mejores y más brillantes talentos en la industria del entretenimiento se han unido al esfuerzo de hacer del lanzamiento de “Halo 4” un punto de referencia en la cultura pop del momento, incluyendo al legendario director de Hollywood David Fincher (“Fight Club”, “The Social Network”, “The Girl with the Dragon Tattoo”) y Tim Miller para efectos visuales (The Girl with the Dragon Tattoo,” “Scott Pilgrim vs. The World”) que produjo y dirigió el tráiler oficial para el lanzamiento del juego.

Artículo publicado en Microsoft Latinoamérica

Datos de contacto

Microsoft Latinoamérica

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas