Con obra pública de calidad y de gran impacto a la sociedad, estamos logrando que Veracruz alcance y supere las metas en desarrollo social y económico, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que la entidad registra los indicadores más altos de producción de empresas constructoras.

El mandatario estatal precisó que los avances en materia social, crecimiento y desarrollo se están logrando gracias a que las autoridades de los tres órdenes de gobierno combinan esfuerzos y recursos para desarrollar proyectos regionales que mejoren las condiciones y la calidad de vida de un mayor número de familias.

Al hacer un balance del trabajo y los números económicos que reporta periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como de los estudios y mediciones de la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Gobernador aseguró que el estado se ubica en los primeros lugares por su participación nacional en el valor de obra construida.

“Aquí en Veracruz estamos impulsando grandes proyectos regionales porque tenemos que igualar las condiciones de desarrollo en todas nuestras zonas. Con la construcción de grandes proyectos de infraestructura, con la llegada de capital privado, estamos generando fuentes de empleo en todo el estado”, expresó.

Señaló que toda obra pública debe traducirse en beneficios de alto impacto a la sociedad, sobre todo en las comunidades más apartadas, en donde los alcances y los esfuerzos de los proyectos de inversión de las autoridades deben ser mayores para atender con prioridad los rezagos sociales.