Con una importante afluencia y notables ganancias para los expositores se clausuró este evento que se llevó a cabo durante dos días. En esta exhibición participaron personas de escasos recursos con la venta de productos elaborados por ellos mismos.

Con una importante afluencia y notables ganancias para los expositores, concluyó con éxito la 1era Expo Venta Hábitat 2014, en la que participaron personas de escasos recursos que expendieron productos elaborados por ellos mismos, durante dos días consecutivos en las inmediaciones de Expoplaza.

Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, destacó que luego de la buena respuesta que se obtuvo de parte de la población a este evento que se organizó por primera vez, se trabajará para que este tipo de actividades se realicen de manera periódica, de tal forma que se cuente con un escaparate que favorezca la comercialización de los productos elaborados por manos aguascalentenses.

Asimismo, dijo, se continuará fomentando la capacitación en oficios y el autoempleo, como una forma de mejorar los niveles de bienestar de las familias que viven en situación de marginación.

Al respecto, Solís Farías recordó que los 55 expositores que concurrieron en la 1era Expo Venta Hábitat 2014, fueron sólo una muestra de las mil 800 personas que participaron en el último ciclo de capacitación del programa “Hábitat”, que promueve la SEBIDESO con el apoyo federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El objetivo de dicho programa, precisó, es elevar la calidad de vida de aquellas personas que viven en las zonas de mayor marginación, mediante la enseñanza de algún oficio y el desarrollo de habilidades para el trabajo, a fin de que puedan autoemplearse y mejorar así su economía familiar.

El titular de la SEBIDESO comentó que dentro de los talleres que se impartieron a través del programa Hábitat, destacan bisutería, elaboración de velas, cultora de belleza, repostería, cocina, corte y confección, inglés y computación, entre muchos otros, por lo que en dicha exhibición se ofertaron prendas de vestir, postres, collares, pulseras y un sinnúmero de artículos decorativos para el hogar.

Finalmente, Alberto Solís Farías agradeció a la población que participó en este evento con la compra de algún producto, ya que con ello, subrayó, contribuyeron a la economía de las familias que están luchando para incorporarse a la dinámica de progreso que experimenta Aguascalientes.