El Gobierno de Veracruz trabaja de manera decidida para incrementar la presencia de las mujeres en la dinámica empresarial, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El servidor público asistió al evento El Poder de Ser Mujer Empresaria, organizado en Xalapa por la Asociación 10,000 Mujeres por México, en el marco del Mes Internacional de la Mujer.

Destacó que desde el inicio de la presente administración se han formado alianzas, acuerdos y entendimientos con actores empresariales y sociales, a fin de continuar haciendo del empoderamiento económico de la mujer un bastión para el acceso a mayores oportunidades de trabajo y generación de empleos en beneficio de la población.

“Cuando las mujeres se organizan, intercambian perspectivas y se especializan, aprovechan mejor las oportunidades que se presentan, detonan su creatividad y sin duda alguna las economías crecen”, destacó.

Porres Blesa refrendó el compromiso de continuar impulsando políticas públicas integrales e incluyentes con perspectiva de género que coadyuven a la edificación de un Veracruz más próspero.

Por su parte, la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, reconoció la coordinación de la administración estatal con dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, organismos empresariales y asociaciones civiles, con el fin de proporcionar un entorno de colaboración entre las mujeres emprendedoras y empresarias.

Además, brindándoles herramientas y mecanismos para promover acciones con perspectiva de género y fortaleciendo la presencia de este sector en la vida económica de Veracruz.

La presidenta nacional de la Asociación, Verónica Soto Parra, agradeció las atenciones brindadas por el titular de la Sedecop en este evento, que tiene por objetivo brindar tutoría de mujer a mujer para fortalecer sus empresas mediante distintas alianzas.