Debido a las facilidades ofrecidas por el Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, a lo atractivo de la actividad para quienes gustan de la cacería deportiva y a la sobrepoblación de la especie, al cierre de la temporada de cacería de venado cola blanca, se ha experimentado una recuperación.
Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que al cierre de la temporada 2013 – 2014 la última semana de febrero, se había reportado finalmente la venta de 1, 800 cintillos, lo que significa una recuperación en esta actividad.
Desde el arranque del sexenio del Gobernador Egidio Torre Cantú, los números han ido en constante ascenso en cuanto a la venta y colocación de cintillos, lo que deja en claro que año con año son más los cazadores que llegan a Tamaulipas y a los diferentes ranchos cinegéticos a practicar esta actividad, agrego.
En el primer año de esta Administración Estatal se habían reportado 500 cintillos, el año siguiente 600 y ahora, la cifra de cintillos colocados para la práctica de la cacería del venado cola blanca se ubicó en los 1, 800, con lo que se permitió la cacería de igual número de piezas en Tamaulipas.
Agregó que las zonas más visitadas por los cazadores siguen siendo la frontera comprendida desde Nuevo Laredo, hasta Mier, Camargo y Miguel Alemán, así como la región de la Laguna Madre y por supuesto, Unidades Cinegéticas establecidas en el área de Soto la Marina, Villa de Casas y Aldama.
Estamos en condiciones de informar que la mayor parte de los cazadores que llegaron en esta temporada lo hicieron desde varias ciudades de los Estados Unidos, pero existen otros grupos de amantes de esta práctica deportiva que llegaron a Tamaulipas desde otros estados de la República Mexicana, comento.
La intención para el otro año es que es continuar con la promoción de estas actividades para que a parte de aquellos atractivos que puedan ofrecer los dueños de las Unidades Cinegéticas se redoble la inversión y las acciones en materia de promoción que permitan que la práctica de esta actividad siga recuperando a más cazadores, señaló.