Encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre aniversario de la expropiación petrolera. Asume Aguascalientes compromiso con cumplimiento de reformas estructurales. México se fortalece para que industria energética genere más empleo y progreso para todos.
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que con la reforma energética impulsada y promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, PEMEX inicia una profunda reestructuración en un marco de mayor transparencia, inversión, tecnologías y productividad para seguir siendo patrimonio de todos los mexicanos.
Al encabezar, en las instalaciones de la Planta de Almacenamiento y Reparto de PEMEX, el LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que, de igual forma que hace 76 años, hoy nuestro país ha soltado las amarras para fortalecer a este sector como uno de los más modernos y competitivos de la economía nacional.
“Con la Reforma Energética, nuestro país ha encendido la luz de un futuro más sustentable para las nuevas generaciones, que también significa ampliar los beneficios económicos y sociales en las diferentes regiones de la República Mexicana”, dijo.
Afirmó el Gobernador del Estado que Aguascalientes ha asumido desde el primer momento el compromiso con el cumplimiento de los objetivos señalados en las reformas estructurales y sus leyes secundarias, para lograr la plena y permanente transformación de nuestro país y así la industria energética represente más empleo, riqueza y progreso para todos los mexicanos.
En el uso de la voz, el Superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX en Aguascalientes, José Carlos Ortega Alarcón afirmó que un claro indicador del incremento en la actividad de Aguascalientes lo es el hecho de que en los últimos años las ventas de la paraestatal en la entidad se ha duplicado.
Afirmó que para PEMEX lo más valioso es el recurso humano y en tal virtud se realizan diversas actividades educativas y de activación física que complementan el desarrolloo de los trabajadores de la paraestatal en la entidad.
En el evento estuvieron presentes trabajadores en activo y jubilados de PEMEX y sus esposas, delegados federales, rectores y directores de instituciones públicas y privadas de educación superior, representantes de organismos empresariales y colegios de profesionistas, así como a los estudiantes e invitados especiales.