Durante este año, el Gobierno del Estado reforzará sus acciones y estrategias para mantener la estabilidad laboral y propiciar condiciones favorables para la creación de nuevas fuentes de empleo.
Así lo expresó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, tras la Firma de Convenio Interinstitucional con el Ayuntamiento de Veracruz, para impulsar el funcionamiento de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
En este marco, el servidor público aseveró que el trabajo y la capacitación forman parte de los postulados del Plan Veracruzano de Desarrollo, por lo que el respaldo de las instituciones en este rubro son una de las prioridades para la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al respecto, anunció que este martes, el mandatario recibirá la visita del secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, con quien inaugurará la Tercera Feria Nacional de Empleo, que tendrá lugar en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, donde además entregarán más de tres mil apoyos para capacitación y autoempleo.
Deantes Ramos celebró la disposición del alcalde Ramón Poo Gil para el tema de fomento al empleo, al igual que ha hecho la administración federal, y recordó que la colaboración de los tres órdenes de gobierno permitieron en 2014 una inversión anual de 12.5 millones de pesos en el Programa de Apoyo al Empleo, en beneficio de seis mil 300 veracruzanos.
Asimismo, se logró una oferta de 10 mil nuevas vacantes a través de la Bolsa de Trabajo y en las distintas ferias, en las que se contó con la participación de 350 empresas de la región.