Monterrey, Nuevo León.- “En Tamaulipas, y particularmente para nuestro Gobernador es fundamental impulsar lo que reiteradamente define como lo más valioso que tenemos: nuestra gente; en especial a quienes decididamente se han trazado metas de preparación, superación y se desarrollan con el compromiso para alcanzar el éxito”, señaló la Subsecretaria de Planeación de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor en el marco de la entrega de apoyos educativos a tamaulipecos que se forman en escuelas regiomontanas.

En el acto encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú se entregaron a 600 estudiantes apoyos a través de los esquemas de Estímulo a la Excelencia y Crédito Educativo, que forman parte de un sistema de becas que beneficia a 192 mil alumnos tamaulipecos -cifra más alta registrado en este rubro- con una inversión de 632 millones de pesos, ejecutada por el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos.

“Sabemos que nuestro esfuerzo no solo será continuado sino mejorado por jóvenes como ustedes, de excelencia, que saben valorar el esfuerzo que hacemos todos por genera condiciones para un futuro mejor”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Sostuvo un encuentro con estudiantes tamaulipecos a quienes presentó las ventajas competitivas de Tamaulipas al ser la frontera mexicana más importante por su flujo comercial y su estratégica ubicación geográfica.

A ellos exhortó a “prepararse para poder enfrentar los desafíos y los retos de este mundo que cada día es más demandante y complejo”, luego de señalar que cuentan con un gran atributo para lograrlo: ser tamaulipecos.

En dicha reunión, los jóvenes expresaron al mandatario estatal su disposición para contribuir con su formación y conocimientos en la consolidación del Tamaulipas que Todos Queremos.

Acompañaron al Gobernador Torre Cantú el Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, Javier Suárez Fernández; María de la Luz García Luna, Directora de la Oficina del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, y representantes de las federaciones de estudiantes tamaulipecos de las universidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey, entre otros.