Tamaulipas registró una afluencia de visitantes de más 144 mil personas, con una ocupación hotelera en promedio del 54 por ciento en los 22 municipios con destinos turísticos, en lo que se constituyó como el segundo “fin de semana largo” en los que va del año, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

La secretaria destacó que en comparación con el primer periodo de asueto del año (en febrero), este fin de semana de tres días (15, 16 y 17 de marzo) registró un incremento positivo y muy significante para Tamaulipas, lo que confirma que cada vez hay más confianza de los visitantes en los atractivos turísticos tamaulipecos.

“La ocupación hotelera en las 22 principales ciudades de Tamaulipas con atractivos turísticos, va en aumento, este fin de semana largo se registró un 54 por ciento y se incrementará, conforme se acerque la Semana Mayor, en las vacaciones de Semana Santa”, mencionó González García.

De acuerdo con el número de visitantes, fue la zona sur la región con mayor afluencia, Tampico y Madero recibieron 70 mil 489 paseantes, que es casi la mitad del movimiento de este fin de semana. Asimismo, en la frontera también tuvo mucha actividad, principalmente Reynosa.

La ocupación hotelera fue en promedio del 54 por ciento, teniendo algunos “pico” como en Tula con 67 por ciento; Reynosa con 58 por ciento y Matamoros con el 56 por ciento. La zona conurbana de Tampico, Madero y Altamira con 54 por ciento, lo que demuestra una clara vocación del turismo de sol y playa.

González García reconoció que los resultados de estos fines de semana de tres días, es producto de la intensa promoción que realiza el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú en materia turística.

Comentó que el Turismo es una actividad económica que beneficia a las regiones del Estado no solo en su economía, sino en todo su conjunto, pues además produce desarrollo, progreso y mejor bienestar para los tamaulipecos y sus familias, contribuyendo a un Tamaulipas Competitivo y Fuerte para Todos.