Veracruz se presentó con autoridad en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se celebró la Olimpiada Regional de voleibol de playa.
En este marco, la Ola Roja brilló con luz propia al calificar cinco parejas a la Olimpiada Nacional 2015, que se llevará cabo en Monterrey, Nuevo León, del 11 al 15 de mayo.
En cuanto a las acciones, Veracruz levantó la corona en la categoría juvenil menor femenil. La pareja de Coatzacoalcos, integradas por Atenas Gutiérrez y Norma Sanz, vencieron en dos sets a las selecciones de Oaxaca, Puebla y UNAM.
En juvenil mayor femenil, Diana Cruz Arguijo y América Gutiérrez, también de Coatzacoalcos, se impusieron en dos sets a Oaxaca, Puebla y UNAM.
Veracruz, en categoría juvenil superior femenil, culminó en segundo lugar al caer con Oaxaca en tres sets.
Sin embargo, la pareja representada por Itzel Santoyo y América Parada venció a Puebla y UNAM en dos mangas, para avanzar a la fase nacional, obteniendo una de las dos plazas para esta categoría.
En varones, categoría juvenil menor varonil, los dirigidos por Erick Díaz, del municipio de Veracruz, Habid Chay y Leonardo González, avanzaron a la etapa final nacional al vencer a Oaxaca, Puebla y UNAM en dos parciales.
Mientras que en la categoría juvenil superior, Luis Ordoñez y Pedro Cárdenas impusieron su jerarquía al imponerse a en dos sets a UNAM, Puebla y Oaxaca.
Finalmente, en la categoría juvenil mayor varones, Wilfrido Martínez y Carlos Hernández, del puerto de Coatzacoalcos, se ubicaron en el segundo lugar al caer en tres sets con Oaxaca, después vencieron en dos sets a Puebla y UNAM.