img

Implementan becas de transporte y de alimentos.

Un total de 213 estudiantes de las seis ingenierías que imparte la Universidad Politécnica de Chiapas, fueron beneficiados por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), el cual está dirigido a alumnos de escasos recursos económicos y buen rendimiento escolar, asimismo 114 educandos renovaron este apoyo.

Durante este acto, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales señaló que en este año se incrementó un 40 por ciento con relación a los alumnos beneficiados PRONABES durante el ciclo escolar pasado; por lo que manifestó su beneplácito, al tiempo de felicitar a las y los estudiantes por obtener esta beca.

Ballinas Morales agregó que la Politécnica de Chiapas se preocupa para que los alumnos tengan mejores oportunidades para seguir con sus estudios, para ello, destacó se implementaron becas alimenticias a 30 alumnos, asimismo, se otorgaron 20 becas de transporte.

Cabe destacar que las becas PRONABES consisten en una ayuda mensual que varía según el ciclo escolar en el que el alumno se encuentre inscrito y están dirigidas únicamente a estudiantes de universidades politécnicas, públicas, tecnológicas e institutos tecnológicos federales y estatales.

Ambas becas pueden significar para algunos estudiantes, la posibilidad o no, de continuar sus estudios, por ello, Ballinas Morales los conminó a aprovechar este apoyo que brinda el Gobierno Federal y la UPChiapas, para continuar sus estudios con entusiasmo y compromiso.

Este año los alumnos beneficiados por primera vez con estas becas pertenecen a las ingenierías: Agroindustrial, 35; Mecatrónica, 67; Biomédica, 29; en Tecnología Ambiental, 35; en Energía, 18 y en Desarrollo de Software, 29.

Es importante señalar que de los estudiantes de segundo a onceavo cuatrimestre que renovaron su beca PRONABES, 35 son de Biomédica; 23 de Mecatrónica; 20 de Energía; 17 Agroindustrial; 10 Ambiental y seis de Ingeniería en Desarrollo de Software.

La Universidad Politécnica de Chiapas proporciona a sus universitarios las facilidades y asesorías correspondientes para que accedan a diferentes programas de apoyo que les permitan continuar y concluir sus estudios de manera exitosa, ya que está comprometida a desarrollar en el alumno una formación integral, es decir, profesional, social y humana.