Mostrando la competitividad que en materia turística mantiene la entidad, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, entregó este lunes 23 credenciales a igual número de guías que acreditaron el diplomado para su certificación.
El servidor público destacó la proyección y potencia turística del estado, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno de Veracruz para brindar a los prestadores de servicios las herramientas técnicas y prácticas necesarias para ofrecer a los visitantes atención de calidad.
“La Sectur empodera a los guías turísticos del Veracruz incomparable mediante su profesionalización, porque necesitamos que quienes son los anfitriones de nuestra hospitalidad estén certificados”, expresó.
El Diplomado para la Certificación de Guías de Turistas Especializados inició en septiembre pasado para el municipio de Xalapa; durante más de 322 horas distribuidas en 240 de formación académica y 82 de práctica, se orientó y asesoró a los participantes sobre recursos naturales, turísticos, culturales y patrimonio material e inmaterial del destino.
Los nuevos guías que cursaron los cuatro módulos se especializaron en hospitalidad, calidad y competitividad en el servicio; además, ampliaron sus conocimientos sobre Xalapa, su historia, arqueología, etnohistoria, etnografía y el impacto en la actividad turística del país, de igual modo fueron capacitados en primeros auxilios, entre otros temas.
Grappa Guzmán informó que la entidad contará próximamente con más de 200 guías especializados y certificados, que aportarán toda su creatividad y nuevos conocimientos para proyectar a las regiones Primeros Pasos de Cortés, Cultura y Aventura, Totonaca y Altas Montañas.