El coordinador de la Secretaría de Protección Civil del estado, Francisco Pérez Morales, informó que en Tapachula se encuentra todo listo para realizar el simulacro con hipótesis de sismo de 7.9 grados en escala de Richter, donde participarán escuelas, dependencias de gobierno, edificios públicos, hospitales y empresas privadas.
El funcionario de Protección Civil dio a conocer que en este ejercicio, las autoridades de los tres niveles de gobierno tomarán el tiempo de desalojo de las instalaciones y edificios.
Pérez Morales mencionó que las personas tienen que imaginarse que está temblando muy fuerte, en ese momento sonarán las alarmas o se darán los avisos por la radio o televisión locales, por lo que pidió a los estudiantes y trabajadores suspender lo que estén haciendo, salir del lugar sin correr, gritar o empujar, permanecer en la zona de seguridad por 30 minutos, y después continuar con tus actividades cotidianas.
En este marco, hizo un llamado para que todas las personas participen en dicho simulacro ya que “somos uno de los estados donde más sismos se presentan, es mejor estar prevenidos y tener conocimiento de lo que debemos de hacer cuando se presente un fenómeno de esta magnitud”.
Agregó que el objetivo es que toda la población participe, colabore y esté alerta a las indicaciones de Protección Civil.