El gobernador Eruviel Ávila reconoció la disposición del Gobierno Federal para concretar la construcción del Metro Chalco-La Paz, obra que consolida al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país.
Así lo señaló el mandatario mexiquense durante la inauguración de la autopista Amecameca-Cuautla, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Ávila Villegas reiteró el compromiso de su administración para trabajar en equipo con la federación, y continuar desarrollando proyectos que impulsen la productividad y beneficien a los mexiquenses.
El metro Chalco-La Paz tiene una longitud aproximada de 13 kilómetros y requerirá una inversión de entre 15 y 20 mil millones de pesos, y beneficiará a los habitantes de Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, así como la población del oriente del Estado de México.
Por su parte, Enrique Peña Nieto, indicó que su gobierno tiene la visión de colaborar con todos los estados par beneficiar a todos los mexicanos, por lo que aseguró que la autopista Amecameca-Cuautla elevará la competitividad comercial, específicamente en el sector agrícola, tanto del Estado de México como de Morelos, ya que reducirá tiempos y costos de traslados.
Esta autopista tuvo una inversión superior a los mil 600 millones de pesos, esta vialidad tiene una longitud de 24 kilómetros y pasa por los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Cocotitlán, Tlalmanalco, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa y Amecameca, así como por Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla, en Morelos.
En la inauguración estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.