img

Buscan aumentar capacidad productiva del estado

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas (Sepesca) y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), firmaron convenio de colaboración con el objetivo de realizar proyectos prioritariamente acuícolas, orientados a la producción y transformación de alimentos, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En ese sentido, el titular de Sepesca, Diego Valera Fuentes destacó que con dicho convenio, Chiapas obtendrá recursos que servirán para nuevos proyectos de infraestructura pesquera, lo que provocará una mayor productividad y una labor digna para los acuacultores a nivel nacional.

“La pesca en Chiapas no se detiene, va en desarrollo para colaborar en la Cruzada contra el Hambre, prueba de ello es la visión y liderazgo del gobernador Manuel Velasco, porque gracias a sus gestiones hemos logrado este convenio que detonará la economía de la entidad”, acotó.

Valera Fuentes, destacó que las acciones que emprenderán ambas dependencias, buscan elevar los índices de producción y proyectos de acuacultura en la entidad, además de aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los acuacultores y pequeños productores pesqueros.

Asimismo, explicó que ya se definen los mecanismos para invertir en producción y proceso de almacenamiento, transporte y comercialización del pescado chiapaneco, así como el impulso de la participación comunitaria para la erradicación del hambre, objetivos finales contemplados en este programa.

Finalmente, el titular del Instituto Nacional de la Economía Social, Marco Antonio Balseca Romero, reconoció que con esta firma se busca consolidar a Chiapas en un estado altamente productivo, generador de empleo y recursos, por lo que el Gobierno Federal ve en la entidad un punto de desarrollo no sólo para el Sureste, sino para todo el país.