Con más inversiones productivas impulsamos la generación de crecimiento sostenido y subrayamos nuestra responsabilidad para crear la mayor obra pública municipal a lo largo y ancho de toda la entidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante una gira de trabajo por el sur del estado.
Acompañado por los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, el mandatario dijo que en la entidad se están construyendo obras que fortalecen la economía regional y reflejan el bienestar duradero de los veracruzanos; “con una inversión sin precedentes se dará ejemplo de cómo es posible generar progreso, estabilidad y prosperidad social donde más se requiere”.
En el municipio de Isla puso en marcha una planta de tratamiento de aguas residuales, donde se invirtieron 50 millones y medio de pesos para dar servicio a más de 17 mil beneficiados. Al entregarla, aseguró que Veracruz aumenta su inversión productiva para promover un crecimiento sostenido, y porque asumimos la responsabilidad de crear la mayor obra pública municipal.
“Qué mejor manera de celebrar el Día Mundial del Agua, que poniendo en marcha una obra de infraestructura que permite preservar nuestros recursos hídricos, nuestros recursos naturales, pues esta planta va a permitir que millones de litros de agua contaminada, que todos los días se vertían al ambiente y que iban a parar a los ríos, dejen de hacerlo; de esta manera se fortalecerá nuestro crecimiento, desarrollo y nuestros recursos naturales, pero sobre todo, la salud de todos los que viven en esta importante región”.
Destacó que es una obra que va a traer como resultado, progreso, bienestar, mejores servicios y, de manera muy importante, va a permitir que las futuras generaciones tengan un mejor ambiente para poder desarrollarse, y mejores elementos de crecimiento y de bienestar.
“Hoy me siento muy contento de estar con ustedes, viniendo a traer cosas concretas y directas, a poderles decir viéndoles a los ojos: palabra cumplida. Ahí estaba el compromiso de desarrollar esta infraestructura que estoy seguro que va a permitir un gran crecimiento y progreso a esta zona, y ahí está la obra ya funcionando en beneficio de nuestra población”, enfatizó ante una multitud que no dejaba de ovacionarlo.
El Ejecutivo estatal detalló que en esta planta de aguas negras y residuales se han invertido 50 millones y medio de pesos, y que beneficiará a la región piñera más importante de México con una gestión pública más responsable con el entorno y una mejor calidad de vida para más de 17 mil veracruzanos, ya que tiene la capacidad de procesar 45 litros por segundo, lo cual se traduce en tres millones 888 mil litros de aguas residuales por día.
Durante su mensaje, señaló que Isla es expresión de la nueva etapa de transformación que se vive en todo Veracruz; “donde hoy, regreso con mucho gusto a sumarlos a nuestra gran cruzada estratégica de obras y de infraestructura que venimos realizando por los 212 municipios del estado”.
Subrayó que se trata de una tierra productiva que cuenta con el activo más valioso: la fuerza y la alegría de su gente, y donde el sector primario veracruzano ha encontrado uno de sus principales pilares en su tierra fértil, pero también en sus mujeres y hombres que trabajan día a día para hacer de la agroindustria de la entidad una de las mejores del país.
“Por ello, su amigo el Gobernador viene a respaldar a este municipio, para que continúen como ejemplo de prosperidad y desarrollo, aquí, donde el ganado y la industria, entre ellos los productores de piña, de leche y sus derivados han logrado un importante lugar en la esfera nacional. Esta planta de tratamiento de Isla es la clase de obras que tenemos en marcha por todo el estado, y vamos por más”, recalcó entusiasta.
Duarte de Ochoa declaró que Isla cuenta con el apoyo del Gobierno de Veracruz para seguir siendo más productivo y con mayores beneficios que permitan posicionar sus productos como los mejores del país.
“Además, ahora que hemos unido esfuerzos con el presidente Enrique Peña Nieto, lograremos los apoyos necesarios en favor del campo veracruzano. Somos un pueblo unido en el trabajo y en la construcción de un mejor estado; así constituimos un sólido pilar de nuestro avance para seguir por esa ruta, la del esfuerzo, de la labor compartida y con el rumbo determinado por la única dirección por la que sabemos caminar los veracruzanos: siempre hacia adelante”, concluyó.
En el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín; el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García; los diputados federal Regina Vázquez Saut, y local Juan Cruz Elvira, y los presidentes municipal de Isla, José María Ramón Aguirre, y del DIF municipal, Norma Domínguez Lara.
Así como los alcaldes de la región, Abdón Marqués Marqués, de Playa Vicente; Aquilino Zamorano Pérez, de Tuxtilla; Jacobo Villa Piedra, de Santiago Sochiapan; Graciel Vázquez Castillo, de Sayula de Alemán; Mauricio Carlín Castillo, de Carlos A. Carrillo, y José Martínez Torres, de Chacaltianguis.
Isla, Ver., 22 de marzo de 2015