Novedades en el régimen de inversión de Infonavit que sirve para establecer las políticas que gestionarán los recursos temporales líquidos. Estos regímenes se basan en los estándares nacionales e internacionales, adaptándolos a las diversas necesidades más concretas de Infonavit, de esta forma se hace mucho más fácil el poder ampliar el patrimonio de los trabajadores derechohabientes.
A partir del 2012 ya se creó las facultades necesarias para establecer y desarrollar un sistema propio, que dotada a Infonavit de la capacidad de poder invertir a largo plazo para conseguir y garantizar rendimientos en el futuro. A esto se le llamo la SCV, que significa: Subcuenta de Vivienda. Con el nuevo régimen que se ha aprobado, la gestión de los recursos será mejor, mucho más eficiente, ya que se refuerza además todos los temas relacionados con transparencia a todos los niveles de la institución, reforzando por tanto su imagen pública de cara a los trabajadores, ya que todas estas reformas acabaran en una mejora de sus rendimientos y garantías a largo plazo.
Este nuevo régimen traerá aparejado un nuevo Comité de Inversiones, que podrá efectuar un control más directo y amplio sobre los recursos invertidos en operaciones de inversión a largo plazo. Todo esto hará implementar y mejorar algunas cuestiones más concreta. Según el anuncio de Infonavit, esta serie de mejoras serán:
Mejora condiciones crediticias y de acceso a la vivienda de los trabajadores. Aumentar la eficiencia en la gestión de los recursos así como una mejora clara en los rendimientos de los mismos. Generación de recursos extra reforzando aquellos programas que lo necesiten, y dotar de más recursos aquellas actuaciones nuevas que lo necesiten en estos momentos. Beneficiar los rendimientos de la Subcuenta de la Vivienda. Mejorar la capacidad financiera de Infonavit, creando una institución más independiente. Mejores condiciones y ayudas que acaben repercutiendo directamente en los trabajadores.