img

Municipios seguros

Como resultado del combate a la delincuencia en los municipios del interior del Estado, personal de la Policía Ministerial del Estado ha cumplimentado 52 ordenes de aprehensión en tan solo 37 días (del 6 de febrero al 15 de marzo), lo que ha permitido resolver una cantidad importante de denuncias en las tres oficinas del Ministerio Público ubicadas en los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Jesús María.

Con este tipo de acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, sigue cumpliendo su misión en lo referente a la impartición de Justicia, y la persecución de los delitos del fuero común, así como brindar la seguridad que exigen los habitantes de Aguascalientes.

Entre las órdenes de aprehensión por municipio  que fueron cumplimentadas, se destaca los delitos de robo calificado, despojo, falsedad en declaración, lesiones dolosas y encubrimiento entre otros, así como subrayar el combate frontal al delito de robo tipo abigeo, que en los últimos meses ha sido un flagelo a los propietarios de ranchos y granjas.

En el municipio de Jesús María, se cumplimentaron 9 órdenes por los delitos de lesiones dolosas y  falsedad en declaración.

En el municipio de Calvillo, se cumplimentaron 5 órdenes por los delitos de narcomenudeo, falsedad en declaración, robo calificado y despojo.

En el municipio de Rincón de Romos, se cumplimentaron 17 ordenes por los delitos de resistencia a particulares, robo calificado (en las variantes de domiciliario y abigeo), lesiones dolosas y daño en las cosas culposo.

En el municipio de Pabellón de  Arteaga, se cumplimentaron 18 ordenes por los delitos de Allanamiento de morada, robo calificado (en las variantes de domiciliario y abigeo), lesiones dolosas y daño en las cosas culposo.

Finalmente en el municipio de  El Llano, se cumplimentaron 3 órdenes por los delitos de Amenazas y robo calificado en la modalidad de abigeo.

Cabe destacar que por estos delitos fueron enviados a los penales 10 mujeres y 42 hombres, quienes quedaron a disposición del los diferentes Juzgados municipales, quienes serán los responsables de determinar las situaciones jurídicas de cada uno de ellos.