Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de Raciel López Salazar clausuró los trabajos del curso-taller “Técnicas de investigación relacionadas con nuevas tecnologías”, impartido por el Mayor de Gendarmería, Christian Bordenave, especialista en el análisis criminal y nuevas tecnologías.
En este encuentro, el director general de Servicios periciales, César Enrique Pulido Guillén, destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello para contar con servidores públicos especializados en la materia.
“Las nueves tecnologías nos exigen ser más eficientes y eficaces en el desarrollo de nuestras labores de investigación, por ello los conocimientos que aquí han adquirido fortalecerán sus actividades como investigadores”, apuntó.
Al afirmar que la Procuraduría de Chiapas mantiene lazos de cooperación con organismos nacionales e internacionales para la capacitación de su personal, agregó que el nuevo Sistema de Justicia Penal invita a los investigadores a dar más cada día.
“La capacitación es un elemento fundamental en la construcción de profesionales comprometidos con la seguridad y la justicia de su estado, y este es un ejemplo de ello”, sostuvo.
Durante los trabajos desarrollados del 23 al 26 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, los participantes abordaron, entre otros temas, los sistemas de telecomunicaciones, desarrollo tecnológico y telefonía.