El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, presidenta del DIF Estatal, visitaron al Consejo Supremo Totonaco que realizó la ceremonia de purificación y solicitó la autorización para la inauguración de la edición número 15 de Cumbre Tajín 2014, La Revelación de lo Posible.

Al interior del Kantiyán, en el Parque Temático Takilhsukut y en presencia del líder moral y espiritual de este Consejo, Juan Simbrón Méndez, el Gobernador señaló que el Centro de las Artes Indígenas (CAI) es un lugar especial no tan sólo para el pueblo de la zona norte de la entidad, sino para todos los que conforman la sociedad veracruzana.

Javier Duarte expresó su alegría y entusiasmo al señalar que gracias a la coordinación entre autoridades y sociedad veracruzana es como se ha podido consolidar el Festival Cumbre Tajín como uno de los más importantes de México y el mundo.

“Con este festival buscamos integrar al pueblo totonaca, impulsar sus tradiciones, el poder lograr que se mantengan vigentes, el impulsar a los niños y jóvenes para que continúen desarrollándose como parte importante de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, mantener vivas nuestras raíces dentro de la entidad veracruzana”, mencionó.

“Me entusiasma el formar parte de este esfuerzo y reconocer al Consejo de Ancianos. Este esfuerzo es un ejemplo claro de que cuando se hacen las cosas de manera conjunta, podemos alcanzar lo que nos proponemos.

“Esta festividad que hoy inicia es para todos, es un regalo que el pueblo totonaca y veracruzano hace al mundo entero y espero que lo disfruten todos”, concluyó.