En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, de fortalecer de manera permanente la administración y operación de la policía por un servicio eficaz para los habitantes de Benito Juárez, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola, realizó cambios en distintas áreas enfocados a reforzar el trabajo de la corporación.
Otorgó el nombramiento a Bibian Melbiliu Castillo Dzul, como nueva Subsecretaria de Control y Operación, con lo cual se afianza también la equidad de género que ha destacado en la actual administración municipal al contar con funcionarias mujeres en diversas áreas del Ayuntamiento.
Asimismo, fueron nombrados Juan Carlos García Miranda, como director de Tránsito; y a Higinio Sánchez Baltazar, como director de la Policía Preventiva, estos dos, como encargados de despacho, ya que ambas propuestas serán llevadas al pleno del Honorable Cabildo.
Olivares Mendiola señaló que estos cambios consolidan los objetivos de reforzar los trabajos en estas áreas y son acciones que se suman a los programas de capacitación y adquisición de equipamiento para incrementar la seguridad a favor de los benitojuarenses.
Agradeció la confianza de la ciudadanía y del Presidente Municipal, así como el respaldo de los regidores quienes recientemente aprobaron la realización de exámenes de control y confianza, así como diversos cursos de actualización encaminados a apuntalar la profesionalización de los elementos.