Maritza es paciente del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever) y vive con una cuadriplejía, hoy recibió una silla de ruedas PCA que facilitará su movilidad. “Ya no tendremos que dejarla en casa, ahora nos acompañará a todos lados y no faltará a sus terapias”, comentó su hermana Carmela Hernández Martínez, quien, al igual que su mamá, sin la silla tenían que cargarla para transportarla a cualquier lugar.
Su condición de vida mejorará y su discapacidad no será la limitante para incluirla socialmente, ese es el propósito del Programa de Apoyos Funcionales del DIF estatal, que con esta entrega, de 562 herramientas, suma ya 10 mil 703 en lo que va de la administración.
La directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, dijo que estos logros han sido posibles por el respaldo e impulso de Karime Macías Tubilla, para el trabajo coordinado del DIF estatal y los municipales, que han cumplido con la normatividad del esquema, conformando debidamente los expedientes de los beneficiarios.
En esta ocasión, 103 municipios atendieron las peticiones para el mejoramiento en la calidad de vida de su población con alguna discapacidad, destacó el director de Finanzas y Administración del organismo asistencia, Miguel Ángel Ortiz Romero.
Durante la entrega de sillas de ruedas estándar para adultos e infantiles, sillas PCI y PCA, muletas, andaderas, carriolas PCI y bastones, la titular de Banderilla, Ixchel Jurado Martínez, en representación de las presidentas de los DIF municipales, agradeció el apoyo y respaldo del Sistema Estatal DIF.
Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2015