En Veracruz la base del progreso y desarrollo de la entidad se encuentra en el bienestar de los trabajadores, aseguró el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, al poner en marcha la Jornada de Salud de Alta Especialidad para empleados de la dependencia a su cargo y sus familiares.
Acompañado por el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el servidor público dijo que para el Gobierno del Estado un trabajador saludable es generador de entornos positivos y ayuda a elevar la productividad, razones por la que se establecieron estas estrategias en beneficio de la fuerza laboral del Poder Ejecutivo.
“La salud no tiene colores, es una condición necesaria para aspirar a una vida plena; por ello, procurar acciones preventivas en la salud y en la seguridad de los empleados veracruzanos es una de las prioridades del gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.
Durante el acto, anunció que en abril, el mes de la salud, se analizan los temas torales en materia de seguridad en el trabajo, pues es la mejor estrategia para reducir incidencias de lesiones, enfermedades y decesos.
Deantes Ramos agradeció el apoyo de la SS, que hizo posible esta Jornada, en la que se ofrecieron servicios de colposcopía, ultrasonido, densitometría ósea y laboratorio clínico para pruebas como biometría hemática, química sanguínea, antígeno prostático y examen general de orina.
En el evento estuvieron presentes, el diputado local David Velasco Chedraui; los delegados federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Mora Domínguez, y de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán; así como el director general de Previsión Social y productividad, Víctor Manuel Salas Rebolledo, entre otros.
Xalapa, Ver., 01 de abril de 2015
[Galería no encontrada]