El presente periodo vacacional de Semana Santa ha sido clave para que Veracruz consolide su liderazgo en materia turística a nivel nacional.
Y es que el buen clima, la excelencia de los lugares turísticos y la calidez de los veracruzanos, fueron determinantes para que miles de visitantes de diferentes entidades, y países incluso, llenaran las playas durante esta temporada.
De acuerdo a las proyecciones del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), este año serán más de 600 mil los turistas que llegarán al territorio estatal a disfrutar de las playas, ríos, zonas arqueológicas o cualquiera de los sitios que existen en los 212 municipios.
Prestadores de servicios turísticos manifestaron su confianza en que la derrama económica será superior a la prevista.
Las autoridades estatales, que a través de diferentes dependencias participan en el Operativo para resguardar a los visitantes, se mantienen cerca de los lugares más concurridos para entrar en acción cuando sea necesario; en ese sentido, es recomendable que los paseantes sigan las observaciones que la Secretaría de Protección Civil ha emitido para evitar accidentes o incidentes que afecten su integridad o patrimonio.
Xalapa, Ver., 04 de abril de 2015