img

Se registró una afluencia de 7773 visitantes en las zonas de Sierra Fría y Cerro del Muerto.

El 60% de los visitantes acudieron a ranchos particulares, 10% a cabañas en renta, 5% se instalaron sobre la carretera escénica y 25% en el área de campismo de R. Romos.

El salvaguardar y conservar  los espacios naturales con los que cuenta la entidad, es una tarea que año con año efectúa la Secretaría de Medio Ambiente del Estado durante la semana santa, periodo en el cual miles de personas visitan las áreas forestales.

Las labores de vigilancia las sitios boscosos de la entidad, estuvieron a cargo del grupo de Guardias Forestales de la SMAE, quienes del 01 al 05 de abril inspeccionaron alrededor de 40,000 hectáreas, correspondientes a las Áreas Naturales de la Sierra Fría y Cerro del Muerto.

Sobre el particular Agustín Medina Flores, Jefe del Grupo de Guardias Forestales  de la instancia ambiental informó, que en el operativo de supervisión que se efectuó  en la zona de Sierra Fría participaron 14 elementos utilizando y fueron utilizados tres vehículos.

Asimismo señaló, que en el lugar se tuvo una la afluencia de 4,273 visitantes, fueron revisados 1,120 vehículos y se inspeccionaron 57 campamentos.

60% de los visitantes asistieron a ranchos particulares, 10% a cabañas de renta, 5% sobre la carretera escénica y el 25% en la zona de campismo del Ejido de Rincón de Romos, detalló.

En ese mismo sentido el servidor público indicó, que en el Cerro del Muerto se recibieron alrededor de 3,500 visitantes, participaron 7 elementos y se utilizó una unidad. 

Explicó, que comparativamente con el año 2014, ciclo en el cual se tiene un registro 3,102 visitantes, 774 vehículos  fueron revisados y  43 campamentos se inspeccionaron; en este año se incrementó la afluencia en un 37 por ciento.

 "En lo que va del 2015 la asistencia a las espacios forestales se presentó en un 60% ranchos particulares, 20% en zonas de campismo del Ejido de Rincón de Romos, 10% sobre carretera escénica  y 10% en cabañas de renta".

Finalmente Medina Flores señaló, que el operativo de vigilancia en Áreas Boscosas  participó la Dirección de Protección Civil Estatal, Policía Estatal y las diferentes policías municipales (Calvillo y San José de Gracia).