img

Los adultos mayores que asisten a las Estancias de Día de la SEBIDESO elaboran  artesanías de gran calidad para su posterior comercialización Actualmente trabajan en la fabricación de artículos alusivos a la temporada primavera-verano, 'Día de las Madres' y 'Día del Niño'

Los abuelitos que asisten a las Estancias de Día para Adultos Mayores que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, trabajan en la elaboración de una serie de artesanías para su posterior comercialización, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías.

Detalló que el objetivo es mantenerlos ocupados física y mentalmente, a la vez que realizan una actividad productiva que favorezca su economía familiar; de ahí, dijo, que dentro del programa de trabajo que se desarrolla en estos espacios, se contempla la organización de talleres y cursos de capacitación para que los adultos mayores aprendan a realizar un sinfín de trabajos manuales.

En ese sentido, informó que en este momento, los cerca de 200 abuelitos que asisten a las estancias de día que se ubican en los fraccionamientos 'J. Guadalupe Peralta Gámez', 'Mujeres Ilustres' y 'Los Pericos', trabajan en la elaboración de artículos alusivos a la temporada primavera-verano, así como a fechas representativas como el Día de las Madres y el Día del Niño.

Para tal efecto, dijo Solís Farías, la dependencia a su cargo los apoya con los materiales y los instructores; además, dijo, por primera ocasión se elaboró un catálogo de los productos que están a la venta, a fin de que la población los conozca y los adquiera en apoyo a la economía de los adultos mayores que los fabrican con sus propias manos.

"Gracias a la dedicación y empeño que cada uno de los abuelitos imprime en su trabajo, estas manualidades resultan verdaderas obras de arte que cuentan con la calidad y las características necesarias para su comercialización en cualquier tienda de artesanías mexicanas", destacó el titular de la SEBIDESO.

Por otro lado, comentó que los adultos mayores cuentan con maestros que los enseñan a elaborar varios artículos susceptibles de comercializar, tales como prendas tejidas y bordadas a mano, bisutería, figuras de papel maché, flores hechas con semillas comestibles, floreros y juegos de baño, entre muchas otras cosas.

Por ello, añadió, es que se cuida que los productos sean elaborados con la mayor calidad para facilitar su venta, no sólo entre familiares y amigos, sino entre la población en general; para lograr esto, dijo, los instructores se encargan de supervisar a los abuelitos durante todo el proceso de fabricación de sus manualidades, además del cuidado y entrega que pone cada uno de ellos en sus tareas.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social invitó a la población en su conjunto a conocer y adquirir los trabajos que realizan estos abuelitos, ya que con ello 'no sólo estarían apoyando su economía familiar, sino que además contribuirían a elevar su autoestima al demostrar que su edad no es un impedimento para seguir haciendo valiosas aportaciones a la sociedad", concluyó.