En el Hospital Regional de Río Blanco se atiende siempre con prontitud a las mujeres embarazadas, guiándose por el programa de acceso universal de los servicios, logrando a través de la respuesta inmediata y efectiva reducir los niveles de muerte materno-infantil en la región central de la entidad.
Con el Modelo de Atención de Partos Eutócicos (MAPE), se atiende a mujeres de 56 municipios cercanos como Córdoba, Orizaba y Zongolica.
Además, se ha establecido el triage obstétrico que permite activar una ruta crítica de inmediata atención a las mujeres que así lo necesitan; también se cuenta con un área de vigilancia y deambulación de pacientes en trabajo de parto.
El área de distinción es una unidad donde se aplica el cobro por el servicio a quienes lo soliciten desde el principio de su tratamiento; si bien, es conocida como un espacio de confort, no implica que el resto del hospital no brinde atención de calidad y con calidez a quienes utilizan el sitio general.
Para que el servicio resulte más inmediato y oportuno, se sugiere el acompañamiento de un familiar, logrando con esto agilizar el flujo de personas que asisten al nosocomio.
Xalapa, Ver., 08 de abril de 2015